Saltear al contenido principal

Maduración : de 4 a 6 meses 

INGREDIENTES:

Queso curado de leche cruda de cabra de nuestra propia explotación. Licor de Colungo (Sierra de Guara), aceite de oliva extra virgen del Bajo Cinca.

La crema de queso de Mas del Tano es un queso antiguo, de largo trabajo y que requiere extremadas dosis de paciencia. Solo podemos utilizar los quesos con más curación para poder transmitir una larga presencia en boca. Su cremosidad viene cuando le añadimos el aceite de oliva virgen de alta calidad que se produce en nuestra comarca. Esta crema tiene una larga conservación que le viene proporcionada por el licor elaborado en Colungo. Ingredientes nobles, ofreciendo el más puro territorio artesano de los paisajes de Huesca.

PRESENTACIÓN :

En tarrinas de cristal de unos 190 gramos

DEGUSTACIÓN :

Aconsejable a temperatura ambiente o en caliente. La textura es crema pura, ligeramente granulada. El licor de Colungo desprende los perfumes de hierbas medicinales, el aceite de oliva le aporta cremosidad y le estabiliza la acidez. El retrogusto es largo y nos acompaña muy bien en el fin de una noble comida.

Crema de queso ideal para untar una tostada caliente, acompañar un plató de carne, unos postres con frutos secos , unos chorizos a la parrilla. Sirve como base para presentar unos higos de Fraga. Infinitas combinaciones.

Volver arriba